El Grupo Vidanta, conglomerado mexicano de hoteles y centros turísticos, ha demandado por difamación a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En un desplegado el grupo sostiene que sólo sirve al mercado privado y que nunca ha trabajado con gobiernos federales ni locales, por lo que no le vende, compra ni le construye a entidades gubernamentales.
El grupo responde así a una investigación de MCCI, en la que se menciona que Vidanta ha recibido en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ampliaciones hasta por 15 años en tres concesiones de playa.
El conglomerado considera que el artículo publicado como “El amigo de AMLO y sus Concesiones”, no es informativo y además distorsiona los datos sobre trámites legales haciéndolos pasar como corruptos.
La investigación también acusa al grupo de haber obtenido permisos para echar a navegar un crucero, ampliar a 6 kilómetros un teleférico, utilizar un camino costero y explotar un acuífero, todo ante la amistad del Presidente con Daniel Chávez, fundador del consorcio.
"Como respuesta a este acto de manipulación de la verdad, Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán e Iván Chávez Saúl, decidieron demandar", explican. Y exigen por la vía judicial una rectificación, disculpa pública y una declaración reparatoria.
En su desplegado, Vidanta enumera una lista de lo que considera son diez "distorsiones y falsedades" de MCCI con sus respectivas aclaraciones a cada punto, y detalla que todo ha sido debidamente integrado y acreditado con los documentos correspondientes.
Foto: Quinta Fuerza
LSM
Vistas: 428