*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ahora las comidas en Puebla serán sin tortillas

El precio de la tortilla en Puebla sube, el kilogramo ya se puede encontrar hasta en 21 pesos
Viernes, 5 de Agosto de 2022 20:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El precio de la tortilla en Puebla ha causado furor debido al aumento que se ha dado, ya que en algunos lugares el kilogramo lo puedes encontrar en 15 pesos, hay otros que ya incrementaron su precio hasta en 21.

Sube tortilla y se vende el kilo en 22 pesos en PueblaKilo de tortilla se vende hasta en 20 pesos en PueblaSi bien es cierto que el precio es muy variado, ya que hasta hace unos días todavía el kilo lo podías encontrar en 11 pesos, cerca del mercado Morelos, y en las diferentes zonas de la ciudad y en todo el estado ya varía, encontrando en 21 pesos el kilo el más caro.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio de la tortilla en Puebla se vio disparado en el último mes, en algunos establecimientos alcanzó los 21 pesos por kilo, además, contra el año pasado el precio es de hasta 26.1 por ciento más alto.

Este incremento se debe en gran medida al aumento en los productores como el maíz, sorgo y frijol de Puebla se vieron afectados por las sequías y anunciaron un aumento en el precio del cereal, de hasta dos pesos, al pasar de 8 a 10 pesos el kilo.

Conforme al más reciente monitoreo de precios de la Profeco, en la tortillería “La Providencia”, ubicada en la 7 Sur se encontró el precio de la tortilla en Puebla más alto al comercializarse en 21 pesos por kilo.

El precio más económico registrado por la Profeco fue en Soriana de Plaza San Pedro, en donde el kilo de tortilla se vendió en 11.90 pesos.

Soriana híper de Torrecillas reportó el precio en 12.90 el kilo de tortillas y en Walmart en donde fue de 13.40 pesos el kilo, mientras que, en las tortillerías tradicionales, el precio fue más alto.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1366