*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hacen oficiales multas por 9.6 mdp a partidos en Puebla

El acuerdo aprobado por el Instituto Electoral del Estado fue publicado el pasado viernes en el Periódico Oficial
Domingo, 7 de Agosto de 2022 08:29
|
Municipios Puebla

Ya son oficiales las sanciones contra nueve partidos políticos con registro en Puebla, por más de 9.6 millones de pesos en multas, que les serán descontados de los recursos que les entregará el Instituto Electoral del Estado (IEE) lo que resta de este y el siguiente año.

En abonos chiquitos, partidos en Puebla pagarán 9.6 mdp de multasCon 78.9 mdp INE multa a partidos por irregularidades en sus gastos de campañaLas sanciones se derivan de las irregularidades que detectó el Instituto Nacional Electoral (INE) al revisar los informes de gastos de campaña de las elecciones ordinarias de 2021 y las extraordinarias de 2022.

El acuerdo aprobado por el organismo fue publicado el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado.

Ahí se destaca que los recursos se descontarán de las ministraciones mensuales de los institutos políticos, siempre y cuando no excedan el 25 por ciento de las prerrogativas que cada uno tiene para este año.

Las sanciones son:

Las mayores sanciones mayores serán para el PT y PRD, sin embargo se les descontarán de los recursos de 2023, debido a que este año tienen saldos atrasados pendientes.

El Partido del Trabajo debe cubrir 4 millones 596 mil 892 pesos y Partido de la Revolución Democrática 3 millones 498 mil 643 pesos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 988