*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A tres semanas del Atlixcayotontli, anuncian participantes

El evento se había cancelado dos años por la pandemia de Covid
Lunes, 8 de Agosto de 2022 19:38
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue. Minerva Schiavón, Presidenta la Asociación Civil Atlixcayotontli, dio a conocer el programa de actividades y los participantes de esa fiesta local que regresará de manera presencial el próximo domingo cuatro de septiembre tras dos años cancelada por el Covid 19.
 
“Para esa fecha presentaremos en primer lugar un convite representativo que caminará por las calles de la ciudad. Y tendremos también la participación de cinco grupos de danzantes en la Plaza de Armas”, agregó.
 
Adelantó éstos serían Las Chinas y Charros de Atlixco, la Cuadrilla Tarrazgota de San Juan Tianguismanalco, la Danza del 3 de Mayo de Huaquechula, el grupo de Las Moras de San Pedro Benito Juárez y los Tecuanes de Acatlán de Osorio.
 
“El plan es no dejar pasar esa fecha de gran importancia para la ciudadanía atlixquense y en donde participan únicamente pueblos del Valle de Atlixco. El regreso será con todas las medidas sanitarias correspondientes”, explicó.
 
Schiavón recordó el Atlixcayotontli es el inicio de las fiestas previo al Atlixcáyotl. “La primera se celebraba normalmente en la plazuela de la danza del cerro de San Miguel el primer domingo del mes de septiembre. Y desde hace 17 años la Asociación Atlixcayotontli rescató esta fiesta que por temas de presupuesto ya no se realizaba”, cerró.

Vistas: 1014