*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trabajadores del Sindicato VW piden un aumento del 14%

Ambas partes deben llegar a un acuerdo antes del 18 de agosto, de lo contrario habrá huelga
Lunes, 8 de Agosto de 2022 17:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que los afiliados al SITIAVW llegarían a pedir hasta un 14 por ciento de incremento a su salario a la empresa Volkswagen.

VIDEO Canacintra Puebla critica postura del SitiavwTrabajadores dicen no al aumento acordado entre VW y SitiavwAnte escenario, varios personajes se mostraron en contra de la postura que está adoptando el SITIAVW, por ejemplo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, invitó a los trabajadores a recapacitar; mientras que la Canacintra destacó que es un absurdo el que no hayan aceptado la propuesta.

Lo anterior se presenta después de que los trabajadores sindicalizados de Volkswagen en Puebla rechazaron el aumento salarial del 11 por ciento que la armadora alemana les ofreció.

Gabriel Biestro Medinilla mencionó que se conoce de manera extraoficial esta petición por parte de los trabajadores y que esta tendrá que ser expuesta sobre la mesa en las siguientes semanas.

“Pero aquí lo que vemos que el aumento que se proponía, que es del doble del año pasado, pues fue rechazado por los trabajadores, se sabe que esta semana, este lunes van a iniciar otra vez las negociaciones en México, de manera extraoficial que podría ser de un 14 por ciento la solicitud y se tendría que poner en una o dos semanas otra vez a votación”.

En el pliego petitorio que los trabajadores de Volkswagen presentaron a la empresa, se solicitó originalmente un aumento del 15.5 por ciento directo al salario y un 3.5 por ciento a prestaciones, propuesta que fue rechazada inicialmente por la empresa.

Este acuerdo tendría que ser aprobado 10 días antes del 18 de agosto a las 11 horas para evitar la huelga en Volkswagen en Puebla.

Foto Especial

mala

Vistas: 1200