*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Amenazas, serio problema en Huauchinango

El Código Penal Puebla en su Artículo 291 establece que si el amenazador cumple su amenaza, se acumulará a la sanción de ésta, la del delito que resulte
Lunes, 8 de Agosto de 2022 12:11
|
Municipios Puebla
Huauchinango, Pue.- Se incrementaron fuertemente los casos de amenazas en este municipio en el periodo de abril a junio del 2022.
 
Según el Informe de Incidencia delictiva del fuero común Huauchinango: abril 2022 - junio 2022, de la Fiscalía General del Estado de Puebla, durante el mes de abril se registraron 4 amenazas, 07 en mayo y aumentaron casi al doble para a casos a 13 en mayo, danto un total de 24 amenazas en total.
 
En el mismo periodo pero del año 2021, se cometieron más amenazas en total con 36 casos pero el registro de estos por mes se mantuvo estable pues durante cada mes se informan 12 amenazas.
 
El delito de amenazas, constituye el anuncio de un mal que ha de recaer sobre persona determinada, y de tal modo grave que afecta su tranquilidad.
 
El Código Penal Puebla en su Artículo 291 establece que si el amenazador cumple su amenaza, se acumulará a la sanción de ésta, la del delito que resulte.
 
Amenazas de mal constitutivo de delito condicionales: prisión de uno a cinco años. Amenazas de mal constitutivo de delito no condicionales: prisión de seis meses a dos años.
Amenazas de mal no constitutivo de delito: prisión de tres meses a un año o multa. Delito leve: multa.
 
Foto: MisAbogados.com
LSM

Vistas: 845