*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Registra el FBI propiedad de Donald Trump en Florida

El Departamento de Justicia ha investigado cajas de registros que fueron llevadas a la residencia del ex presidente después de que dejó la Casa Blanca
Lunes, 8 de Agosto de 2022 18:35
|
Municipios Puebla

Agentes del FBI registraron una propiedad del expresidente Donald Trump en Florida, según lo confirmó él mismo a través de un comunicado.

Donald Trump va de nuevo por la Casa Blanca en 2024Acusa Alicia Machado abusos de Trump cuando fue Miss UniversoAunque no están claros los motivos de la incursión, el Departamento de Justicia ha investigado el descubrimiento de información clasificada en cajas de registros que fueron llevadas a la residencia de Trump en Florida después de que dejó la Casa Blanca.

La acción marca una escalada en el escrutinio policial de Trump y se produce cuando él ha estado sentando las bases para promover otra candidatura a la presidencia.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, dijo Trump en su comunicado.

La portavoz del Departamento de Justicia, Dena Iverson, se negó a comentar sobre la búsqueda, incluso si el fiscal general Merrick Garland había autorizado personalmente la búsqueda.

El descubrimiento de información clasificada en Mar-a-Lago fue remitido al Departamento de Justicia por la Administración Nacional de Archivos y Registros, que dijo que había encontrado material clasificado en 15 cajas en la residencia.

La ley federal prohíbe el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados, aunque es posible que Trump intente argumentar que, como presidente, él era la máxima autoridad de desclasificación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 302