*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detectan anomalías en licencias de bares otorgadas en la administración pasada en Tehuacán

Se promoverá ante el cabildo la cancelación de por lo menos 5 licencias para establecimiento con venta de bebidas alcohólicas
Miércoles, 10 de Agosto de 2022 19:22
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras una revisión a las licencias de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, entre ellas de bares efectuada por el área de Normatividad Comercial, se detectó que varias que fueron expedidas en los últimos seis meses de gestión de la administración pasada, presentan anomalías, por lo que se procederá a su cancelación ante el Cabildo. 

Advierten de presencia de ponchallantas en calles de TehuacánEfectúan cateo en colonia Insurgentes de TehuacánSe informó que son 5 licencias de funcionamiento en concreto en donde se encontró que a pesar de que las autoridades pasadas, emitieron constancias de factibilidad de Protección Civil, así como de Ecología y Medio Ambienta, además de uso de suelo, no comprobaron la situación real de estos negocios. 

En la inspección que se realizó recientemente por el área de Normatividad Comercial se observó que no existe ningún negocio en la dirección especificada, pues los locales están vacíos y uno corresponde a una bodega, por lo que ya se notificó a los propietarios. 

Otra de las inconsistencias detectadas es que una licencia fue autorizada junto a una universidad, pero en este caso, los locales se encuentran desocupados desde hace varios meses, otra licencia más autorizada no está operando y el local se encuentra en renta. 

Por esta situación es que se estará solicitando al Cabildo la cancelación definitiva de las licencias ya que no se cumplió con el correcto procedimiento para su otorgamiento. 

Finalmente se comentó que actualmente esta administración solo ha autorizado 7 licencias de funcionamiento correspondientes a 2 moteles, 2 misceláneas con bebidas alcohólicas, una lonchería, un centro de distribución de abarrotes, vinos, licores y cervezas, así como un supermercado. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1060