*
Sábado, 11 de Enero de 2025

No nos vamos a ir sin rescatar a nuestros 10 mineros: CNPC

Debido a la extracción de agua de los distintos pozos, se espera que hoy se pueda dar el rescate de los trabajadores
Jueves, 11 de Agosto de 2022 09:20
|
Municipios Puebla
“No nos vamos a ir sin recatar a nuestros 10 mineros”, declaró la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez y  aclaró que las labores de rescate de los trabajadores atrapados en la mina en Sabinas, Coahuila, nunca se han suspendido.
 
Laura Velázquez desmintió que en algún momento se hayan frenado los trabajos de rescate, pues los esfuerzos son las 24 horas del día, esto durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
 
“Jamás se suspenden labores, se trabajan las 24 horas del día. El trabajo que realizamos es continuo, entregado, muy bien coordinado, nos reunimos en varios momentos: hay dos reuniones de coordinación para determinar estrategias (…)”, afirmó.
 
Resaltó que las labores para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina desde el 3 de agosto son cuidadosas.
 
Y es que, dijo, se tiene que salvaguardar la integridad de los familiares de los mineros como de los rescatistas, “porque cualquier movimiento podría tener complicaciones”.
 
La coordinadora Nacional de Protección Civil reiteró el compromiso que tiene el Gobierno federal para atender la emergencia y rescatar a los mineros.
 
"Estamos con todas las dificultades del clima, sin embargo, estamos entregados y comprometidos y no nos vamos a ir de aquí hasta que no rescatemos a nuestros 10 mineros. Jamás se han suspendido las labores y no hay riesgo de colapso como lo mencionó un medio de comunicación”, afirmó.
 
Así mismo, adelantó que debido a la extracción de agua de los distintos pozos, se espera que hoy se pueda dar el rescate de los trabajadores.
 
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que el tirante por bombear en el pozo 2 es de 4.2 metros; en el 3, de 6.9 metros; y en el 4, de 9.1 metros.
 
Foto: Julio Astillero
LSM

Vistas: 380