*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Policías impiden linchamiento y vecinos queman patrullas en Calpan

Policías del Verde San Nicolás de Los Ranchos, El Verde y Texmelucan, apoyaron a sus pares
Domingo, 2 de Octubre de 2022 17:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Andrés Calpan, Pue.- El rescate de dos presuntos delincuentes, generó que vecinos de San Andrés Calpan causaran daños a la presidenta municipal y quemaran dos patrullas de la policía durante este domingo.

Tlahuapan continúa jornadas de limpieza y realizara su primer reciclatónEn Tlalancaleca buscan permisos de Pemex para construir puenteLos habitantes de este municipio, intentaban hacer justicia de propia mano, sin embargo policías municipales, intervinieron y lograron rescatarlos, hecho que generó el malestar de los pobladores.

La turba arribó al palacio municipal ubicado en la calle 16 de septiembre y exigieron a los policías les entregaran a los presuntos ladrones, sin embargo, ya habían sido retirados de los separos.

El grupo de inconformes arremetió contra las instalaciones de la alcaldía, vandalizaron dos patrullas y las incendiaron.

 

 

Por lo anterior, elementos de San Andrés Calpan solicitaron el apoyo de sus pares de los municipios de San Salvador Verde, San Nicolás de Los Ranchos y Texmelucan, quienes junto con policías estatales y la Guardia Nacional, dirimieron el conflicto.

Asimismo arribó Germán Castillo Durán, delegado de Gobernación en la región de Huejotzingo, quien dialogó con los inconformes.

De estos hechos no hay personas detenidas y se ha entablado una mesa de trabajo donde los vecinos expondrán sus necesidades en materia de seguridad.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

Vistas: 1415