*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Este 8 de diciembre miles de feligreses visitarán la Inmaculada Concepción de María

De 12 metros de altura, está considerada una de las esculturas más grande todo América Latina
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022 21:08
|
Municipios Puebla

Chignahuapan, Pue.- Los habitantes del Pueblo Mágico de Chignahuapan están de fiesta y se preparan para recibir a miles de feligreses este 8 de diciembre quienes abarrotarán la basílica menor, en donde se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción de María de 12 metros de altura, considerada una de las esculturas más grande todo América Latina.

Ven y conoce la Virgen de Guadalupe de este Pueblo MágicoNo tienes sueño, espera la Luna Llena de HieloLa creencia en la imagen de la Virgen de la Concepción representa la pureza de María, al concebir al hijo de Dios sin pasar por el pecado original.

La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.

Fue en la década de los 60’s cuando los pobladores se organizaron para construir una basílica que albergara la imagen y con la ayuda del párroco del pueblo Idelfonso Illescas, lograron edificarla junto a la iglesia de Santiago Apóstol, otro de los templos más importantes de la región.

Fue tallada en cedro por el escultor poblano, José Luis Silva, la cual culminó en el año de 1972, pero fue colocada en la basílica en 1999 cuando Juan Pablo II le otorgó la distinción de Basílica Menor.

Por tal motivo y desde entonces la festividad para la imagen no escatima en gastos, ya que miles de turistas y pobladores la visitan para dar gracias o pedirle por el bienestar de sus familias.

Cabe destacar que la Inmaculada Concepción o también conocida como la Purísima Concepción, fue adoptada por la iglesia católica el 8 de diciembre de 1854 por el papa Pío lX, por tal motivo, desde entonces es celebrada en diferentes partes del país.

La escultura tiene una altura de 12 metros y está tallada en madera de cedro es la más grande de todo el continente, además muestra al niño Jesús, al demonio tentando a Adán y Eva, así como al mundo.

Foto Especial

mala

Vistas: 1563