*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Jefe de Jefes, Félix Gallardo, ya está en Twitter

El fundador del Cártel de Guadalajara obtuvo permiso del reclusorio para abrir su cuenta de Twitter
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 20:00
|
Municipios Puebla

El jefe de jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fundara el extinto Cártel de Guadalajara, obtuvo permiso del reclusorio para abrir su cuenta oficial en Twitter, donde aparece como @MFGoficial1.

El director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, explicó que el también llamado ‘Jefe de Jefes’ tiene la autorización para usar sus redes sociales.

“El señor decidió manejarse en redes y nosotros simplemente respetamos su decisión. Dentro de una sentencia no implica la pérdida de Derechos Humanos fundamentales, como es el derecho a tener comunicación con el exterior, con su familia o quien disponga la persona. Es un derecho que nosotros estamos obligados a respetar y así sucede”.

El acceso a internet y a la red social se realiza a través de sus familiares cuando lo visitan: “él, por ejemplo, tiene visita frecuente de sus hijos; ellos particularmente son quienes más lo visitan, y pudiera darse el caso que, en la plaza comunitaria, cuando se está tomando alguna actividad educativa tienen acceso a internet”.

La cuenta fue abierta en noviembre pasado, según datos de su perfil; hasta la tarde de este viernes tenía 35 seguidores y él seguía a 48 cuentas, en su mayoría medios de comunicación y periodistas, algunos funcionarios, entre los que destaca el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Félix Gallardo tiene 76 años y permanece en el reclusorio de sentenciados del complejo penitenciario de Puente Grande, sentenciado a 37 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en contra del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

 

Foto especial

aj

Vistas: 492