*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla es de los estados con más agresiones a la comunidad LGBT

La reticencia de los legisladores a armonizar las leyes es muestra de la homofobia que persiste
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 20:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Puebla es uno de los estados donde más violencia se ejerce contra la comunidad LGBTTTI+, junto con Oaxaca, Jalisco y Veracruz, lamentó el coordinador de incidencia política de Guadalajara Pride, Manuel Cobián.

Diputados poblanos se irán bien cargados con su aguinaldoEntrega SEGOB apoyos económicos de programa Migrante emprendeTras marchar desde la sede de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) Puebla al zócalo para redondear la Cumbre Nacional de Marchas, señaló que los grupos conservadores incrementan, lo que pone en riesgo a los colectivos.

En este sentido, señaló que Puebla tiene pendiente la homologación de matrimonios igualitarios, la ley de identidad de género y frenar las terapias de conversión o los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

Insistió en que si bien los grupos conservadores acusan a la comunidad LGBTTTI de tener grandes alcances nacionales, la realidad es que en los estados como Puebla, los legisladores se resisten a armonizar las leyes, lo que demuestra que la homofobia persiste.

Foto anodis

aj

Vistas: 575