*
Jueves, 25 de Abril de 2024

PT y Verde lanzan candidatos para competir contra Morena en Coahuila

El morenista Armando Guadiana señaló que le restarán votos que irán a parar a la campaña del candidato del PRI
Sábado, 14 de Enero de 2023 06:18
|
Municipios Puebla

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, tendrá no solo contrincantes en la oposición, sino que los partidos aliados –PT y Verde- irán con representantes por separado, según lo confirmaron sus dirigencias nacionales.

Armando Guadiana Tijerina, el candidato de Morena para CoahuilaMorenistas rechazan designación de Armando Guadiana como candidato de CoahuilaAyer Ricardo Mejía anunció que buscará ser el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, después de renunciar a la subsecretaría de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

El anuncio lo hizo acompañado por el líder nacional del PT, Alberto Anaya, del senador Gonzalo Yáñez y del diputado Benjamín Robles.

Aunque colaboró en el gobierno federal, el ex subsecretario de Seguridad Pública nunca militó en Morena, por lo que no podría enfrentar un proceso de sanción en ese partido.

Sin embargo, Armando Guadiana ya reaccionó y dijo que si Mejía Berdeja va con el PT, le restará algunos votos que irán a parar a la campaña del candidato del PRI.

A su vez el coordinador de la campaña de Morena en Coahuila, Luis Fernando Salazar, calificó a Ricardo Mejía Berdeja como un traidor a la 4T.

Además, el partido Verde y el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), llevarán como abanderado a Evaristo Lenin Pérez, y ya registraron la alianza Rescatemos Coahuila.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 557