*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En este inicio de año, el estado de Puebla registra 16 incendios

En Puebla capital, Teotlancingo, Chalchicomula y Tlachichuca; esta última demarcación fue la que mayor afectación registró
Domingo, 29 de Enero de 2023 20:51
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- En este inicio de año se han registrado en 16 incendios forestales en el estado de Puebla, los cuales han dejado afectaciones hasta de 114 hectáreas.

Falta de recursos no debe ser pretexto para atender la violencia de género: CéspedesAuditorio de la Reforma será uno los más importantes del paísDichas cifras fueron confirmadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien detalló que estos siniestros se han presentado en Puebla capital, Teotlancingo, Chalchicomula y Tlachichuca, siendo esta última demarcación la que mayor afectación registró.

Confirmó que estos 16 incendios que se han presentado durante los primeros 24 días de este 2023, colocan a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional, solo por debajo de la Ciudad de México, que tenía un registro de 18 incendios forestales.

A continuación, se encontraba Veracruz, con 13 siniestros; seguía Jalisco con ocho; mientras que el Estado de México tenía cinco.

Otros estados que también sufrieron estragos en este inicio del 2023 son Hidalgo, Colima, Oaxaca, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Sinaloa y Quintana Roo.

En dicho informe de la Conafor del pasado martes 24 de enero, Puebla no se registraba ningún incendio activo; en lo que se refiere a la superficie afectada, la entidad local sumó 114 hectáreas, de este total, 58 correspondieron a la semana del 20 al 24 de enero.

Cabe destacar que seis incendios forestales ocurrieron en las inmediaciones o cerca del Pico de Orizaba, afectando 38 hectáreas en los ejidos de Miguel Hidalgo y Costilla, perteneciente a Tlachihuca; así como a la comunidad de San Francisco Cuautlancingo, en Chalchicomula de Sesma; en El Calvario y Llano Grande, en Tlachichuca.

Con 32 hectáreas dañadas, Tlachichuca se convirtió en el municipio con más afectaciones por hectáreas en la semana del 20 al 24.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 715