*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Actuará Gobierno del Estado contra Autodefensas en Jolalpan: SSP

Es importante mencionar que en julio de 2022 fue asesinado el líder de las autodefensas Eloy N, en el municipio de Jolalpan, en un enfrentamiento contra grupos delincuenciales
Lunes, 30 de Enero de 2023 16:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado actuará contra todos grupos armados que se dicen autodefensas, como en Jolalpan advirtió el secretario de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna, asimismo, el titular de la Segob Julio Huerta Gómez descartó que el edil de Nealticán haya despedido a 20 elementos de la Policía Municipal. 

Invierten 12.2 mdp para mejorar la movilidad de la capital poblanaDerrumbe dejó trabajador muerto en La ResurrecciónEs importante mencionar que en julio de 2022 fue asesinado el líder de las autodefensas Eloy N, en el municipio de Jolalpan, durante un enfrentamiento contra grupos delincuenciales que operan en la Mixteca Poblana, en los límites con Oaxaca y Guerrero. 

Al respecto, el titular de la SSP Daniel Iván Cruz reconoció que los grupos de autodefensas están vigentes en Puebla, sin embargo, cuando el Gobierno del Estado o la federación identifican a un grupo armado que actúa de manera irregular o portan armas sin licencia se actuará conforme a derecho. 

"Nosotros en el sentido de aplicación de la Ley, la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno federal cuando se localizan a personas con portación de armas de fuego sin licencia se hacen las detenciones y presentaciones ante la autoridad correspondiente. Insisto de acuerdo a su definición se podría decir que continúan vigentes, no obstante cuando se identifique su actuar irregular se actuará conforme a derecho", puntualizó.

En su intervención el titular de la Segob Julio Huerta Gómez descartó que el edil de Nealticán haya despedido a 20 elementos de la Policía Municipal, luego de que la población denunció que los elementos están vinculados con el crimen organizado que opera en la zona. 

 

Foto: Fernando Castillo 

cdch

Vistas: 665