*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Céspedes coloca la primera piedra de Oncología y Cardiología del HNP

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció por que las obras sean de calidad, a precio justo y que se manejen con honradez
Lunes, 30 de Enero de 2023 09:27
|
Municipios Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina colocó este lunes la primera piedra de construcción de las Unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Acusan gasto millonario inservible en Hospital para el Niño PoblanoMBH indagará y denunciará compra millonaria de equipo en el HNPPara el área de Oncología se destinarán 393 millones de pesos para 4 mil 568 metros cuadrados de construcción y para la de Cardiología se prevén 552 millones de pesos, a fin de cubrir 5 mil 900 metros cuadrados.

El mandatario estatal se pronunció por que las obras sean de calidad, a precio justo y que se manejen con honradez.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que el nosocomio no solo atiende a menores de Puebla, sino a quienes llegan de diversos estados vecinos, por lo que para la atención de estas afecciones se ocupa el área de urgencia, que ya es insuficiente.

El nuevo espacio de oncología tendrá 54 camas, 5 consultorios, dos bancos de sangre, camas de hospitalización oncológica, clínica de cateters, área para estudios de quimioterapia, con beneficios para unas 700 personas que requieren manejo oncológico.

En tanto que cardiología contará con 32 camas, 14 de en terapia intensiva, rayos x, toma de muestras, tomógrafo, comedor, sala híbrida de hemodinamia, con capacidad para cirugías vasculares y de hemodinamia no invasiva.

Destacó que Puebla es pionero en cardiología a nivel nacional y en oncología destacó que cada vez son más los pacientes pediátricos.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1127