*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con frío y posibilidad de lluvias arranca la semana en Puebla

Se aproxima el Frente Frío Número 29
Lunes, 30 de Enero de 2023 10:39
|
Municipios Puebla

Para este lunes se pronostican lluvias fuertes en Baja California; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

El segundo día del año llega con frío y viento en el paísPuebla pasará este martes del frío helado matutino al calor vespertinoSe recomienda a la población del norte de Baja California atender las indicaciones de Protección Civil y tomar precauciones ante el aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en partes bajas de la zona.

Asimismo, se prevén condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California; viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Dichas condiciones meteorológicas serán generadas por la interacción del Frente Frío Número 28 y un canal de baja presión en el noreste de México, la entrada de humedad producida por las corrientes en chorro polar y subtropical, y la aproximación del Frente Frío Número 29 junto con un vórtice de núcleo frío al noroeste de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Hacia la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del país, así como en el Valle de México. Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el sur de Chiapas y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 757