*
Martes, 23 de Abril de 2024

Declaran inhabitable casona de la 7 norte y tres locales comerciales

El propietario deberá pagar una multa tras el derrumbe parcial del 24 de enero y hacer trabajos de mantenimiento si desea volver a ocupar el inmueble
Lunes, 30 de Enero de 2023 19:58
|
Municipios Puebla

El ayuntamiento de Puebla determinó que la casona de la 7 norte que sufrió un derrumbe parcial el pasado 24 de enero es inhabitable, en tanto que los tres locales comerciales que estaban al exterior no podrán volverse a ocupar en las condiciones actuales.

Descartan víctimas por derrumbe de casona en el Centro de PueblaVIDEO Colocan sellos de clausura en vivienda derrumbadaPor ello, los sellos de clausura no podrán retirarse, los comerciantes deberán buscar otra ubicación y el inmueble podrá ocuparse de nueva cuenta siempre y cuando el propietario realice modificaciones estructurales y le brinde mantenimiento.

Al interior del inmueble vivían dos familias, que sumaban a nueve integrantes, quienes no sufrieron lesión alguna al desplomarse un cobertizo donde albañiles realizaban obras sin permiso del municipio.

En tanto que los tres locales eran ocupados por unos sanitarios públicos, un comercio dedicado a la venta de tacos y cemitas, y otro al comercio de artículos de plástico.

El municipio de Puebla aplicará además una multa de 50 a 5 mil Unidades de Medición y Actualización, es decir, de 5 mil a 518 mil pesos, por la realización de las obras en la casona sin tramitar los permisos.

Joel Figueroa Tentori, director de Protección de Riesgos del municipio de Puebla, informó de manera previa que el ayuntamiento está impedido para obligar a los dueños a rehabilitar las casonas, pero sí puede multarlos cuando se dan accidentes donde hubo pérdidas materiales.

Unas 187 casonas con daños estructurales se concentran en el Centro Histórico de Puebla, las cuales representan un peligro para la población y cuyos dueños ya fueron notificados para que las intervengan.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 752