*
Martes, 23 de Abril de 2024

En enero, 125 mujeres han sufrido violencia en la ciudad de Puebla

Tanto física, psicológica y sexual entre los 18 y 39 años de edad, confirmó el departamento de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas
Lunes, 30 de Enero de 2023 19:31
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Tan solo en este mes de enero, el departamento de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas ha atendido a 125 mujeres entre los 18 y 39 años de edad por violencia física, psicología y sexual.

Colocan primeros dos inmovilizadores vehiculares en PueblaVIDEO Héctor Octavio acusa despojo de dos predios en Lomas de AngelópolisLo anterior fue confirmado por su directora, Angélica Rodríguez Vázquez, quien agregó que en comparación con el 2022, el número incrementó 15 por ciento en lo que va de la actual administración; en total brindaron acompañamiento a 858 féminas.

La funcionaria poblana indicó que las colonias del sur de la ciudad, así como las juntas auxiliares de La Resurrección y Canoa, concentran el mayor número de casos debido al índice poblacional en estas zonas.

“En las colonias del Sur de la ciudad, debido a su nivel poblacional, es en donde tenemos concentradas estas atenciones, así como también en las juntas auxiliares de La Resurrección y Canoa”, declaró Angélica Rodríguez.

Manifestó que desgraciadamente solo el 40 por ciento del total de mujeres involucradas han decidido denunciar, en el momento del hecho delictivo.

“De las 858 atenciones, 350 mujeres han decidido denunciar en el momento que son agredidas, y nuestros psicólogos y abogados especializados en atención a mujeres que tenemos a través del departamento de Atención a Víctimas, en ese momento que deciden denunciar, les brindan el acompañamiento a la Fiscalía Especializada”, subrayó la funcionaria poblana.

Agregó que otorgan un seguimiento a todos los casos de las víctimas que no denuncian a través de canalizaciones extemporáneas para que puedan proceder posteriormente, además de que el Sistema Municipal DIF de Puebla y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva intervienen para minimizar el riesgo de ser una mujer víctima de violencia.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 634