*
Martes, 16 de Abril de 2024

Venderán más de 2 mil tamales en corredor gastronómico de Tehuacán

Se tendrá exhibición, degustación y venta de este alimento tradicional mexicano
Lunes, 30 de Enero de 2023 20:31
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para preservar las tradiciones del Día de la Candelaria, así como detonar la economía local, autoridades anunciaron que para este próximo 2 de febrero se contará con el corredor gastronómico del Tamal, el cual se efectuará en la explanada del Palacio municipal de 7:00 a 19:00 horas. 

Pese a la cuesta de enero, familias invierten en sus figuras de Niño DiosExpresaron que en este evento se contará con la participación de alrededor de 20 comerciantes de este alimento tradicional mexicano, 4 escuelas de gastronomía que estarán presentando tamales gourmet. 

La expectativa que se tiene poder vender más de 2 mil tamales durante este evento y de esta manera superar los números que se tuvieron en una actividad similar el año pasado.   

Las áreas que estarán a cargo de este corredor son Fomento Comercial, Turismo y Cultura, por lo que también se ha programado para este próximo jueves que se cuente con exhibición de tamales acompañado de otros alimentos, degustaciones, aparte de las ventas de este producto en su presentación tradicional y gourmet. 

Asimismo, se contará con la participación de artesanos de palma y espectáculos de diversos artistas ente ellos la Banda Municipal y Mariachi. 

Lo que se busca con este corredor es contribuir al desarrollo del comercio local, así como conservar las tradiciones y costumbres mexicanas como lo es la celebración del Día de la Candelaria, poniendo al alcance de la ciudadanía el contar con un sitio en donde pueda adquirir sus tamales  

foto especial

aj

Vistas: 802