*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Habrá caída de nieve por tormenta invernal

Pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles 1 de febrero
Martes, 31 de Enero de 2023 20:30
|
Municipios Puebla

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima en México para este miércoles primero de febrero de 2023, el cual prevé caída de nieve o aguanieve.

En la última semana se han registrado más de 25 mil contagios por Covid-19 en MéxicoCárdenas señala que no participa más en Colectivo por MéxicoLa Quinta Tormenta Invernal se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando ambiente muy frío a gélido, rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones, además de mantenerse la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa (noroeste). Se prevé que durante la madrugada del jueves el sistema se mueva hacia el noreste, internándose en Estados Unidos y dejando de afectar México.

Por su parte, el frente Núm. 28 se mantendrá como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste del país.

Asimismo, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, originará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro y sur de México, así como ambiente caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa (noreste).

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Foto Conagua

mala

Vistas: 560