Puebla, Pue.- Tres empresas de telecomunicaciones registraron en Puebla el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ellas fueron Telcel, Telmex y Megacable.
La meta de Barbosa era invertir 5 mil mdp en infraestructura: TenorioHasta 20 vehículos involucrados en carambola en la autopista Puebla-OrizabaLa Profeco dio a conocer que hace un año se presentaron 142 denuncias de los poblanos, de las cuales, el 48.6 por ciento se dieron por cobros indebidos.
A través de su plataforma de datos abiertos se estableció lo anterior, donde Telcel y Telmex, suman 34 quejas cada una, en el caso de la primera 23 fueron por cobros indebidos.
Cabe destacar que Carlos Slim es el dueño de Telmex y Telcel, dos de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Latinoamérica.
En el tercer lugar se posicionó Megacable con 15 quejas; le siguió SKY (con 12); Movistar y Total Play (con diez); Dish (con seis); AT&T (con cinco); también aparecen empresas como Samsung, Huawei, Ultravision, Up Inn De Mexico, Izzi, Motorola, P. Moral, Telmov, Tglobal y ZTE.
Del total de quejas interpuestas ante la Profeco, 69 correspondieron a cobros indebidos por parte de estas empresas de telecomunicaciones, el equivalente al 48.6 por ciento; también destacaron los reclamos por la entrega de productos o servicios, con 34, para el 24%; 18 fueron por no hacer valida la garantía; 15 más por inconformidad con los contratos, una por cambios, devoluciones o bonificaciones, mientras que una fue por dar información incorrecta.
Durante del 2022, 64 quejas fueron conciliadas, 45 se mantenían en trámite, 18 no obtuvieron la conciliación y en 15 hubo desistimiento.
En el ámbito nacional se presentaron nueve mil 892 quejas, la Ciudad de México fue la que más acumuló, con cuatro mil 902; le siguió el Estado de México, con 481 y Veracruz, con 357. El estado de Puebla quedó en el sitio 18 en número de quejas.
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