Huehuetla, Pue.- A través de las redes sociales, se difundieron unos videos donde se aprecia como policías municipales de Huehuetla llevaron a cabo un decomiso de sus productos de comerciantes instalados en el centro de esta localidad.
Van 728 mdp para restaurar inmuebles dañados por sismo en PueblaVIDEO En operativo de la FGE en Texmelucan caen 6 de la banda de Los TéllezLa acción se llevó a cabo el pasado lunes 20 de febrero y los denunciantes aseguran que esta situación de abuso de poder se realizó por órdenes del presidente municipal el priista, Rafael Lara Martínez.
Aseguran que fue el alcalde quien ordenó a los policías municipales retirar con uso de fuerza a la gente que se encontraba llevando a cabo sus actividades de comercio, “esto con el afán de continuar con un gobierno autoritario y prepotente, desde hace meses se tuvieron pláticas con el presidente y el grupo de comerciantes en donde el edil se comprometió a construir un mercado municipal, el cual cumpliera con todos los servicios con los que debe contar un inmueble de esta índole”.
Las personas afectadas dieron a conocer que fue el propio alcalde quien informó al grupo de comerciantes que el recurso económico que se utilizaría para este proyecto ya había sido autorizado, tanto es así que se les hizo la presentación al grupo de comerciantes de un bosquejo de como quedaría el mercado al final de su construcción.
“Pero todo quedó en promesas incumplidas por parte del Dr. Rafael Lara Martínez, quien nunca dio inicio a la construcción y mucho menos proporcionó un espacio digno para la realización de las actividades comerciales de los huehuetecos que confiaron en su palabra y lo apoyaron ciegamente durante su campaña”, manifestaron.
Debido a esta situación, señalaron que hacen un llamado al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; al secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez; al C. José Félix Cerezo Vélez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla; para que tomen cartas en el asunto y apoyen a los paisanos de este bello municipio de Huehuetla, quienes por años se han dedicado al comercio digno.
“Por culpa de este gobierno conservador priista encabezado por el Dr. Rafael Lara Martínez y su esposa Georgina del Carmen Paulino Díaz, presidenta del SMDIF, han impuesto su voluntad de manera prepotente y autoritaria haciendo uso de la fuerza pública sin tomar en cuenta las necesidades del grupo de comerciantes, queriendo reubicarlos en un espacio el cual no cuenta con las necesidades básicas mínimas, para realizar las actividades de todos los comerciantes además de que en temporada de lluvias se inunda y el agua se filtra por todos lados”, concluyeron los afectados en su comunicado.
Foto Especial
mala
Vistas: 2609