Acatlán de Osorio. – Luego de 7 años de estar en completo abandono el Servicio Médico Forense (Semefo) de Acatlán de Osorio será rehabilitado, así lo informó hace unos días el gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante una reunión con los mandos policíacos de la región.
Golpean a hombre en colonia de AtlixcoDesde el año 2016, este Semefo fue denunciado de operar en muy malas condiciones, pero fue hasta el 2019 cuando el Tribunal Superior de Justicia lo clausuró por no contar con las normas de sanidad debidas; pese a esto y a la gran necesidad que existe del servicio este lugar no había sido restaurado, y es que tampoco contaba con un médico legista en la zona, por lo cual no había ninguna iniciativa para que el lugar volviera a operar.
Hay que destacar que la necesidad de un Semefo es urgente en la zona de Acatlán de Osorio ya que se registran accidentes vehiculares donde hay pérdidas humanas por las condiciones que guardan geográficamente sus carreteras, homicidios y suicidios, constantemente, ante esto los cadáveres son trasladados hasta el Semefo de Izúcar de Matamoros, para efectuar la necropsia de ley, representado gastos a familiares de los cadáveres para el traslado del difunto.
Ante la falta de un Semefo en Acatlán de Osorio, ante las muertes trágicas, deben a veces pasar hasta más de 6 horas para que los cadáveres sean levantados, y llevados a Izúcar de Matamoros, o Atlixco, representando un gasto de poco más de 2 mil pesos a las familias, para que su ser querido tras culminar la necropsia sea regresado a la zona de Acatlán.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 801