Puebla, Pue.- El diputado local panista Eduardo Alcántara Montiel, señaló que mantiene sus interés en la candidatura de su partido a la alcaldía de Puebla, luego de que le retiraran la coordinación de la bancada.
Eduardo Alcántara sí violentó a Érika de la Vega, concluye TEPJFEl legislador, quien será sancionado por violencia política contra las mujeres, exigió a las dirigencias estatal y municipal “piso parejo” y adelantó que la próxima semana se reunirá con los dirigentes de su partido.
Defendió que cuenta con un nivel competitivo y que ha recorrido el municipio e insistió en que deben generarse condiciones de igualdad para todos los interesados.
Alcántara Montiel habló también de la petición del PRI de encabezar la planilla a la presidencia municipal de la capital, lo que consideró es inequitativo, pues el tricolor tiene una reducción en la votación y en 2021 apenas obtuvo 50 mil votos.
Finalmente, abordó las reformas que están pendientes al Código de Instituciones y Procesos Electorales (COIPEP) para establecer un acuerdo entre los partidos políticos que generen una alianza y ganen una elección.
“Para crear la figura de gobiernos de coalición a partir del cual los partidos políticos que juegan en una elección de manera conjunta no solo queden en la mera votación, sino que quede en un proyecto conjunto de gobierno. A partir de ahí podemos evitar problemas de que alguien día que se siente subvalorado a sobrevalorado porque en un gobierno de coalición, con un convenio claro, un partido político accederá a la cantidad de sillas que aporte en el porcentaje del resultado electoral”, manifestó.
Foto especial
aj
Vistas: 676