Tehuacán, Pue.- Ante la gravedad que representa para la salud de las personas y al medio ambiente, el no hacer una debida disposición de los aparatos electrónicos y eléctricos, como computadoras, celulares, impresoras, entre otras, autoridades municipales llevaron a cabo el primer reciclatrón en donde se lograron recolectar 6 toneladas de desechos electrónicos.
Plataformas digitales no benefician a restauranteros de Tehuacán: Canirac TehuacánZona del socavón de Tehuacán registra hundimiento de hasta 2 cm por año: IGAVIM Debido a que los residuos electrónicos pueden provocar daños fuertes a la salud, al desprenderse partículas de plomo, mercurio, cromo u otros materiales pesados al estar expuestos al medio ambiente, fue que se llevo a cabo esta recolección de basura electrónica en la explanada municipal de Tehuacán, en done fueron más de 250 personas las que acudieron a entregar diversos artículos y a cambio recibieron un árbol.
El director de Desarrollo Económico, Javier Castañeda Carlos indicó que en esta actividad participaron también las áreas de Ecología y Medio Ambiente, así como Educación la cual consistió en poner al alcance de la ciudadanía, un lugar en donde pudieran llevar aquellos electrodomésticos o aparatos electrónicos que tienen en casa pero que por diversas circunstancias dejaron de funcionar y los cuales no deben tirar al camión de la basura.
Comentó que esta campaña fue exitosa y en donde participaron ciudadanos, planteles educativos, instituciones gubernamentales, empresas, por lo que se espera volver a realizar otras acciones más del mismo tipo.
Entre los dispositivos más recolectados se encuentran televisores analógicos, CPU, monitores, impresoras y reproductores de DVD; entre otros de manejo especial.
Agregó que la disposición final de todos estos desechos electrónicos estará a cargo de 2 empresas recicladoras, pues lo que se busca es que esta basura no se tire en lugares inapropiados y que dañen al medio ambiente.
foto especial
aj
Vistas: 1805