Puebla, Pue.- Un total de 53 denuncias por extorsión se presentaron en 26 municipios del estado de Puebla durante los primeros cinco meses del año, situación que significó un aumento del 65.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo solo que del 2022.
Gana Puebla hasta 5.9% más de recursos federales en 2023: CEFPVIDEO Burócratas se manifiestan, exigen aumento salarialSin embargo, los seis municipios correspondientes a la Zona Metropolitana del estado que se encuentran en esta lista sumaron el 58 por ciento de las denuncias.
Dichos datos fueron corroborados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el cual detalla que Puebla figuró como el municipio con más denuncias de extorsión, con un total de 18, aunque tuvo un descenso del 5.3 por ciento en comparación con el periodo anterior.
Mientras que San Andrés Cholula fue la segunda demarcación con más casos, con seis; por lo que su aumento se disparó en un 500 por ciento, ya que hasta mayo del 2022 solo sumaban un registro.
En tercer sitio se encontró otro municipio de la Zona Metropolitana como lo es San Martín Texmelucan, con tres, para alza del 200 por ciento; Cuautlancingo se quedó solo con dos casos.
Las localidades de Huejotzingo y San Pedro Cholula, quienes también son de la Zona Metropolitana cada quien sumó un caso.
Otros lugares que aparecieron en esta lista fueron Cuetzalan y Tehuacán, con dos casos; Acatlán, Acatzingo, Chignautla, Coatzingo, Ixtacamaxtitlán, Ixtepec, Jolalpan, Los Reyes de Juárez, Nauzontla, Quecholac, Tecali y Tecamachalco, sumaron cada quien un caso.
Foto Especial
mala
Vistas: 1627