México.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo”, a una persona en posesión de 650 mil pesos en efectivo, sin la documentación que avalara la legal procedencia, posesión, ni traslado del numerario.
Evita sorpresas en tus vacaciones: tips de viaje en autoDetienen a hijo del presidente de Colombia por enriquecimiento y lavadoLos guardias nacionales realizaban inspecciones de prevención y vigilancia en el área de Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE) de dicha terminal aérea, ubicada en el municipio de Apodaca, cuando observaron a un pasajero que ingresó sus maletas a una máquina de rayos X, en la que detectaron a través del escáner, varios fajos de billetes.
El personal de la Guardia Nacional solicitó al viajero que permitiera realizar una inspección a su equipaje, a lo que accedió de manera voluntaria, localizando en el interior un par de zapatos y un pantalón, donde se ocultaba el numerario en diferentes denominaciones.
Al ser cuestionado sobre si traía consigo más dinero, el usuario extrajo de la ropa que vestía más billetes en moneda nacional, con lo cual sumó la cantidad de 650 mil pesos.
El usuario, quien se dirigía a la Ciudad de México, admitió que no contaba con la documentación para acreditar la legal procedencia, posesión, ni traslado del efectivo, por lo que fue detenido.
Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el dinero, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refuerza el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Foto Especial
mala
Vistas: 1947