Puebla, Pue.- Un 30 de julio como hoy, pero hace 20 años fue un día especial y muy simbólico, ya que se dejó de producir el clásico "Vocho" de Volkswagen.
Poblanos están sufriendo con enfermedades respiratoriasRecaudan 24.23 mdp tras instalación de parquímetros en 2023La historia del “Vocho” no podría contarse sin mencionar a México, ya que en ningún otro lugar del mundo se produjeron tantos sedanes como aquí. Nuestro escarabajo favorito se volvió una leyenda, produciéndose millones en el país y dándole la vuelta al mundo.
Fue en octubre de 1967 y, sin saberlo en ese momento, logró ser el vehículo más querido por los mexicanos, no sólo por su fácil reparación, accesibilidad y capacidad para andar en cualquier terreno; también porque no existía ningún otro automóvil que se le igualará.
La fabricación del Sedan perduró en la planta de Puebla hasta el 31 de julio de 2003, lo que hizo de esta fábrica la que por más tiempo lo produjo en el mundo. Con la enorme cantidad de 1 millón 691 mil 542 escarabajos, que llegaron a millones de familias, dándole el merecido nombre de “el auto del pueblo”.
Pero todavía hay poblanos que viven de la nostalgia y José Eduardo es uno de ellos, ya que se considera agradecido de conservar su "escarabajo" del 99, desde hace 20 años ya que es un vehículo fácil de usar, que cabe en todas partes y lo puede acompañar a todos lados.
“Un vochito para mi es cómodo de usar ya que es muy noble, ya que se puede arreglar la banda si se rompe con una media, con una cuerda, incluso los chicotes con una piedra se aceleran y te sacan del apuro”, detalló José Eduardo.
Agregó que es un carro muy económico que se le puede sacar mucho jugo, además, es un vehículo que cabe en todas partes, está hecho de metal y sufre de muy pocas cosas.
“Es un carro que te puede acompañar en terracería, en carretera, viajes cortos, viajes largos, estoy bastante agradecido todavía de tener uno”, concluyó José Eduardo.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 2145