Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en el Estado (Segob), Javier Aquino Limón, reveló que la actividad empresarial y afición por la pelea de gallos, sería una líneas de investigación sobre la emboscada de la que fue víctima el regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, así como contra sus dos hijos y una cuarta persona.
Exige PRI esclarecer asesinatos de regidor de Acatlán y sus dos hijosEn emboscada matan a regidor de Grupos Vulnerables de AcatlánEl encargado de la política en Puebla, reconoció que aún no se tienen identificados a los responsables del homicidio del regidor de Acatlán de Osorio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.
“Es un tema que la Fiscalía atiende de manera especial, tenemos datos preliminares de que fue el regidor junto con dos de sus hijos y una cuarta persona que viajaba con ellos. Hay varias versiones, bueno no empresario, sino en el tema ganadero, tiene afecto por los gallos y algunas otras cosas que personalmente tenía él como afición”, sostuvo.
Agregó que, de acuerdo a las líneas de investigación, el regidor viajaba con dos de sus hijos y un cuarto tripulante, por lo que será la Fiscalía de Puebla la que indague sobre este atentado, con la finalidad de que se esclarezca el caso.
Ayer domingo a las 3:00 pm, fue acribillado Marco Antonio Mejía Martínez actual regidor del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, juntos con sus dos hijos y un empleado a la altura del municipio de Atexcal.
De acuerdo con los primeros reportes, Marco Antonio Mejía se dirigía a la ciudad de Tehuacán a una presentación de su ganadería Rancho La Canela, pero a la altura del municipio de Atexcal fue emboscado y acribillado junto con sus acompañantes.
El reporte de la Policía Municipal reveló que el regidor del PRI y empresario Marco Antonio Mejía viajaba con sus dos hijos Alexis y Moisés, así como un empleado de ganadería, quien también fue asesinado.
Es importante mencionar que en mayo de 2022 fue emboscado el director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, junto con su esposa e hijos, mientras circulaba en un vehículo particular.
Ante este atentado falleció el director de la Policía Municipal y su esposa, mientras que los menores de edad resultaron lesionados, situación que derivó la detención de los elementos policiacos por no contar con la documentación reglamentaria.
Posteriormente, fue detenido el edil de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica, por presuntos nexos con el crimen organizado que opera en la zona, quien continúa preso por diversos cargos relacionados con la administración pública.
Foto Especial
mala
Vistas: 3864