Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la titular de la Secretaría de Salud Araceli Soria Córdova anunciaron que este miércoles inicia la transición del IMSS-Bienestar en Puebla, asimismo, el mandatario garantizó certeza laboral para el personal médico y enfermeras por la federalización de los servicios de Salud.
IMSS-Bienestar no implica despidos y sí basificaciones: CéspedesEntregará Céspedes uniformes y libros de texto en primeros 75 días de ciclo escolarEl jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el impulso del modelo IMSS – Bienestar no será un retroceso para los servicios de Salud en el estado, ya que será la suma de recursos estatales y federales, además de que el impulso de este programa es un reconocimiento del Gobierno de la República por el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado en la materia.
“Que nuestros médicos tengan certeza que nadie va perder su trabajo, al contrario, donde podamos mejorar condiciones para ellos y una vez que tengamos la conclusión de las mesas, estoy seguro que les vamos a dar muy buenas noticias a todas las poblanos y poblanos”, puntualizó.
Agregó que la Secretaría de Salud realiza un análisis de todos los servicios de salud en materia de infraestructura, equipo, personal y medicamentos, no sólo en Puebla capital y la zona Metropolitana, sino en la Sierra Negra, Mixteca donde detectaron que el hospital anexo a Tehuacán tiene filtraciones de agua durante la temporada de lluvias.
Por lo anterior, prometió que el Gobierno del Estado basificará a los médicos y personal por la Salud, además de que las acciones de la administración estatal y el gobierno federal buscan que sí se está en un nivel diez se supere esta meta hasta llegar al "máximo nivel".
“Vendrá basificaciones, quiero decirles muy puntual que todas las acciones que se están haciendo por parte del sector salud y del Ejecutivo es que si estamos en un nivel 10 vayamos a un nivel once, doce, hasta alcanzar el máximo nivel”.
Gobierno se reunirá con Sindicato de Salud
Por su parte, la secretaria de Salud Araceli Soria Córdoba, explicó que este miércoles iniciará la transición del programa IMSS-Bienestar en Puebla, por ello, es que habrá una reunión con el Sindicato de los Trabajadores de la Salud con autoridades estatales y federales, con la finalidad de saber cuáles son los beneficios.
“Estamos en mesas de diálogo para la transición de la Secretaría de Salud al IMSS – Bienestar, el miércoles tenemos una reunión, vienen del IMSS- Bienestar de México y con eso vamos a iniciar la transición. Tenemos comunicación con el líder del Sindicato de los Trabajadores para que nos apoye en las pláticas para que la gente sepa cómo viene la transición”.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 10407