Puebla, Pue.- Este sábado 30 de septiembre, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, celebró el primer aniversario del Centro de Atención y Terapia Ocupacional (CAETO) con animales.
Entrega Cedillo Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGELEntrega rectora Cedillo Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia a 70 egresados BUAPCabe destacar que el Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional (CAETO) está orientado a la intervención emocional a través de Terapias Asistidas con Perros (TAP) gratuitas, con coterapeutas caninos con características de comportamiento y manejo específicas, para complementar las sesiones psicológicas que otorga la Coordinación de Atención al Bienestar Emocional, de la Dirección de Acompañamiento Universitario, a la comunidad estudiantil que presenta necesidades de salud mental y emocional.
Fue el 30 de septiembre del 2022 cuando el CAETO brindó su primer servicio de terapia, mientras que el 3 de octubre de mismo año ofreció su primer servicio.
A lo largo de estos 365 días, CAETO BUAP ha brindado un poco más de ocho mil terapias asistidas con los 21 coterapeutas caninos que lo conforman, provocando grandes efectos positivos en el estado anímico de los alumnos.
“Se fueron uniendo voluntades y ahora el CAETO es una gran realidad que han brindado apoyo emocional a nuestros estudiantes, eso es lo más valioso. ¿Qué les parece si declaramos a CU petfriendly?”, señaló Lilia Cedillo.
Foto Especial
mala
Vistas: 750