México.- Multicampeona, ganadora, la mejor, campeona o como usted la quiera llamar. Así podemos catalogar a Paola Longoria, ya que la deportista mexicana ganó este martes en Santiago 2023 su décima medalla de oro del raquetbol en unos Juegos Panamericanos y la cuarta consecutiva en este evento deportivo al vencer a su compatriota Montserrat Mejía, número uno del escalafón mundial, en la final del singles femenino.
Título de la Nacional se definirá en un séptimo juegoMéxico debuta con derrota en los Juegos PanamericanosLa atleta nacional venció a Mejía en parciales seguidos, 11-9, 11-8 y 11-3, en la competencia llevada a cabo en el Centro de Raquetas de Santiago.
Es así que Paola Longoria no se extingue y en la recta final de su carrera, deja en claro que su reinado en el raquetbol panamericano continúa.
La deportista potosina se impuso a Monserrat Mejía en tres sets en una final de mexicanas; es así que la delegación azteca sumó otro doble podio en esta justa con el 1-2 de Longoria y Mejía.
“El cerrar con oro en singles, en los que quizá son mis últimos Juegos, era importante", señaló Longoria, de 34 años. "Aun no decido si serán los últimos, pero si lo son, me voy con el pie derecho".
Paola Longoria ya era la deportista mexicana más laureada en la historia de las justas continentales. Quedó con 10 oros en los Panamericanos, dos menos que la canadiense Denise Parker, como la mujer con más medallas doradas en los Juegos.
"No ha sido sencillo es mucha disciplina y entrega. Desde pequeña he sido aplicada y este es el resultado y el reflejo en la cancha", añadió. "Tuve que trabajar mucho en lo mental. Ya no tengo 20 (años) y tuve que entender que, menos es más y ya no puedo entrenar ocho horas como antes".
Foto Comité Olímpico Mexicano
Mala
Vistas: 451