En el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los conductores de dos tractocamiones cargados con rollos de madera de aparente procedencia ilícita, los cuales presentaron inconsistencias en la documentación para acreditar la legalidad del producto.
Descubren y desmantelan aserradero en San Juan HuactzincoAseguran ministeriales a cuatro talamontes en La MalincheCon el propósito de inhibir la tala clandestina y el tráfico de recursos naturales, personal de la institución realizaba patrullajes de vigilancia y prevención del delito en la carretera Toluca-Morelia, cuando a la altura de la localidad Los Berros, perteneciente al municipio de Villa de Allende, tuvieron a la vista dos tractocamiones cargados con recurso maderable.
Por medio de señales audibles y visibles, los guardias nacionales marcaron el alto a los conductores, debido a que circulaban sin señalización alguna con respecto a la carga; al solicitarles la documentación que acreditara la legal procedencia del producto, mostraron un par de remisiones forestales con inconsistencias.
Dichos documentos no acreditaron la legal procedencia, posesión y traslado de los rollos de madera, por lo que los choferes de ambos camiones de carga fueron detenidos.
Asimismo, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con las piezas de madera, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Foto: GN
gse
Vistas: 679