Tehuacán, Pue.-Padres de Familia y alumnos del bachillerato “Emiliano Zapata” ubicado en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla protestaron para exigir a las autoridades municipales la entrega de un predio y las escrituras para la construcción de esta institución, pues señalaron que a pesar de que se les otorgó desde hace 20 años el terreno que se encuentra en la colonia Santiago Tula de la misma comunidad, aun no pueden utilizarlo.
Continuará búsqueda de 20 personas desaparecidas en Tehuacán en 2023 Denuncian basurero clandestino en Cuayucatepec, TehuacánExplicaron que actualmente se renta por 10 mil pesos las instalaciones del comisariado ejidal para que los de 300 alumnos tomen sus clases, pero las aulas son de techos de lámina, además de que no se pueden realizar otras adecuaciones, es por eso que se está exigiendo que se entregue el terreno que les fue donado para la edificación del bachillerato.
La tesorera del Comité de Padres de Familia, Nadia Villalba García, explicó que el terreno ya les fue donado, pero al momento no les han otorgado las escrituras, además de que los vecinos de Santiago Tula y calle Las Flores se oponen a entregar este predio para que lo puedan ocupar, lo que ha ocasionado que los alumnos sigan sin contar con un lugar digno para estudiar.
Mencionó que pese a las gestiones que se han realizado ante las autoridades municipales y estatales, siguen sin recibir una respuesta satisfactoria, es por eso que determinaron manifestarse, además porque el predio, está siendo utilizado para la realización de jaripeos y pelea de gallos, sin que ellos reciban algún beneficio por la ocupación de este predio que se les dono.
Manifestaron que los habitantes de la colonia Santiago Tula alegan que el predio es para la construcción de un parque, pero este asentamiento ya cuenta con uno, por lo que se le debe de dar prioridad a la educación.
El alcalde, Pedro Tepole Hernández atendió a los inconformes para escuchar sus demandas y propuso fraccionar en dos partes el terreno, en donde una de las partes se entregaría a la escuela y otra a los colonos; sin embargo, los padres de familia no aceptaron, dado a que señalaron que el espacio sería muy reducido.
Ante esto el edil, propuso que sea el próximo lunes, cuando sostengan de nuevo una reunión para poder llegar a una solución respecto a la solicitud que se encuentran realizando.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 723