*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Un niño de 14 años mató a Obed Beltrán, migrante poblano en Nueva York

Obed quedó atrapado en tiroteo entre pandillas a las que pertenecen adolescentes de 14 y 16 años
Miércoles, 20 de Marzo de 2024 20:40
|
Israel Velázquez G.

Las investigaciones por el asesinato en Nueva York de Obed Beltrán Sánchez, migrante originario de Puebla, dieron un giro esta semana: un niño de 14 años de edad disparó y mató a Obed Beltrán Sánchez, originario de Puebla, en la estación Mount Eden, dijo el ayudante del fiscal del distrito del Bronx, Morgan Dolan.

Obed soñaba con volver a Tehuacán; lo asesinaron en Nueva YorkVIDEO Tras una semana del tiroteo en NY, sepultan a Obed en TehuacánAl presunto responsable se le acusa de asesinato, intento de asesinato y posesión de un arma, "se cree que él hizo el disparo que causó la muerte" a Beltrán Sánchez.

Estas nuevas investigaciones descartan que el ya detenido Langel Jones, de 16 años de edad, sea el autor del disparo que mató a Obed.

Langel, integrante de la pandilla D Block, caminaba con otro niño de 15 años por la estación del metro cuando vieron al chico de 14 años que pertenece a la pandilla Burnside.

El adolescente de Burnside intercambió disparos con integrantes de D Block en la estación Mount Eden el 12 de febrero, dijo el fiscal durante la audiencia celebrada el martes pasado, según información que publica el Daily News.

Los adolescentes se dispararon en al menos 19 ocasiones. El adolescente de 14 años, quien debe comparecer una vez más el 18 de abril, resultó herido junto con otras cuatro personas, una de las cuales quedó con parálisis y una más requiere cirugía reconstructiva.

Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad, estaba sentado en el tren. De acuerdo con los fiscales al escuchar los disparos salió al andén para ver qué pasaba y fue cuando una bala lo alcanzó en el pecho.

Aunque fue trasladado de urgencia al hospital St. Barnabas los médicos no pudieron salvarlo. Obed había llegado hace dos años a Nueva York donde vivía con su hermano. Ambos se dedicaban a la construcción.

El niño de 14 años también disparó contra miembros de la banda D Block afuera de una bodega de la avenida Davidson el 15 de enero, dijo Morgan Dolan.

Obed Beltrán Sánchez fue sepultado en Tehuacán, Puebla, el 20 de febrero luego de que sus seres queridos lo velaran en la colonia Poblado El Riego.

Foto: nydailynews

ivg

Vistas: 4685