*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Elecciones en Puebla: Cómo votar desde el extranjero el 2 de junio

Por primera vez se habilitarán casillas en 23 sedes consulares pero no será la única manera de emitir su voto
Viernes, 29 de Marzo de 2024 23:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los poblanos que viven en el extranjero podrán emitir su voto el próximo 2 de junio para elegir a quienes ocuparán los diversos cargos en disputa tanto a nivel federal como estatal.

Para este 2024, hay un padrón de 5 millones 21 mil 036 poblanos que podrán participar en la elección de 2 mil 263 cargos públicos.

También está previsto que 117 mil 720 poblanos, radicados principalmente en Estados Unidos, puedan ejercer su derecho al voto desde casillas instaladas en diversos puntos de este país.

Pero esta no es la única manera en que podrán participar.

Vía postal: En la primera semana de mayo, los votantes recibirán por correo un paquete electoral con las boletas que correspondan a su estado, las cuales deberán regresadas antes del 1 de junio.

Vía electrónica: También podrán votar a través del correo electrónico, mediante una clave de acceso que recibirán antes del 3 de mayo, si bien el sistema permitirá el voto a partir del 18 de mayo.

Finalmente y por primera vez, contarán con la modalidad presencial, pues se habilitarán 23 sedes consulares de cuatro países, en ciudades como Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, San Francisco, Washington, Montreal (Canadá), Madrid (España) y París (Francia).

Foto especial

aj

Vistas: 396