*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Comerciantes denuncian cobros muy altos en la feria de Acatlán

No hay ninguna rendición de cuentas de los recursos que se recaudaron por parte del ayuntamiento.
Domingo, 7 de Abril de 2024 09:46
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio, Pue.-  Comerciantes de la feria de Acatlán de Osorio, dieron a conocer que el actual presidente municipal Pedro García Núñez, realizó el cobro de 600 pesos por metro cuadrado ocupado en la feria y a los que vendieron bebidas mil 200 por metro, cobro que es muy alto, ya que nunca antes había tenido que pagar estas tarifas.

Cabe mencionar que a los dueños de los juegos mecánicos les cobraron 260 mil pesos, sin que hasta el momento el edil haya dado a conocer las causas de los cobros tan excesivos.

Comerciantes que participaron en la feria de Acatlán 2024, expresaron que la feria concluyó apenas hace unos días, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna rendición de cuentas de los recursos que se recaudaron por parte del ayuntamiento.

Mencionaron que otro abuso fue que a la ciudadanía le dijeron que los eventos eran totalmente gratuitos, pero para ver todos los espectáculos los del comité de la feria y el ayuntamiento rentaban una silla en 100 pesos y un reservado en mil pesos.

Hay que destacar que la feria de Acatlán de Osorio, es una de las más importantes de la Mixteca Poblana, por lo cual acuden visitantes de municipios cercanos, sin embargo, en este 2024, las autoridades municipales elevaron sus costos perjudicando la economía de quienes participan en ella.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 622