*
Martes, 30 de Abril de 2024

Visita Xicotepec y en sus portales saborea de un rico café

Dicho Pueblo Mágico rodeado de montañas, prácticamente en el corazón de la Sierra Madre Oriental
Jueves, 11 de Abril de 2024 19:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Quieres disfrutar de un encuentro con la naturaleza donde te encuentres rodeado con las montañas, prácticamente en el corazón de la Sierra Madre Oriental, pues bueno, esto te lo ofrece el Pueblo Mágico de Xicotepec, el cual no te lo puedes perder en el próximo puente que exista o en las siguientes vacaciones.

Enamórate de la Sierra Norte desde El Mirador de ZacatlánDisfruta de los viveros en Atlixco y de fondo, el PopocatépetlSu plaza central luce arbolada y flanqueada por portales donde hay varias cafeterías para que el parroquiano deguste del aroma y sabor de su producto célebre: el café.

En Xicotepec se toma café, a toda hora y esto se debe a que es uno de los productores del aromático más importante de Puebla, podrás degustar esta bebida en los portales del Pueblo Mágico.

Cuando visites este Pueblo Mágico, debes hacer una excursión al cerro de “El Tabacal”, en donde se encuentra la monumental Virgen de Guadalupe, una imagen de 20 metros de altura.

Y si nos remitimos a la historia, Xicotepec posee el honor de haber sido capital de la República Mexicana durante 3 días en 1920, mientras le practicaban la autopsia a Venustiano Carranza.

La variabilidad de altitudes existentes en el municipio, provocan dos tipos de clima y dos microclimas, o subgrupos climáticos en función de la precipitación pluvial, temperatura, y presión atmosférica de cada lugar. Los climas principales son: Cálido húmedo y Semi cálido húmedo.

En caso de que existas a este hermoso lugar, debes deambular por los jardines de la Casa del Monje y preguntar por la leyenda que la propiedad guarda. Probar la bebida con vodka y acachul que se prepara en el Bar El Gallo o ir en busca de la pequeña Iglesia de Santa María de Guadalupe en Ahuaxintitla.

Los siguientes son los atractivos que no te puedes perder en Xicotepec:

- Cafetales

- Cascada de Tlaxcalantongo (Barbas de Carranza)

- Centro Botánico El Ángel de tu Salud

- Centro Ceremonial Xochipila

- Cerro de Tabacal

- Charrería

- Jardín Central

- Huauchinango

- Limpias de brujos, chamanes, y curanderos

- Monumental Virgen de Guadalupe

- Museo Casa Carranza

- Museo Trilobit

- Parroquia de San Juan Bautista

- Palacio municipal (murales)

- Río y Puente San Marcos

- Tlacuilotepec

Xicotepec se encuentra a una hora y media de Pachuca o de Poza Rica; a dos horas y medias de la CDMX y Tlaxcala; a dos horas y 50 minutos de Puebla y a tres horas y media de Xalapa.

Se localiza al noroeste del estado, colinda al Norte con Jalpan, al Este con Tlacuilotepec, al Sur con Tlaola y al Oeste con Zihuateutla.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 3434