*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Pierde la vida migrante de Acatlán que buscaba a su familia

Se ha iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe, para recolectar fondos suficientes y poder realizar el traslado del cuerpo a su lugar de nacimiento
Viernes, 12 de Abril de 2024 13:32
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio. - Armando Rosas Leal, quien era un migrante originario del municipio de Acatlán de Osorio, y que hace unas semanas buscaba a su familia, luego de que por años perdiera contacto con ellos, lamentablemente perdió la vida, y solo logro despedirse de su hermana.

VIDEO Así atropelló abuelito a 4 personas en Eje Poniente en IzúcarEn Acatlán vecinos se encuentran sin energía eléctrica por más de tres mesesEste hombre, como cientos de mixtecos, salió de su casa desde hace muchos años en busca del sueño americano. Radico en Las Vegas, y había perdido contacto con sus familiares, por lo que hace unas semanas por redes sociales comenzó a buscarlos, ya que sabía que su familia se encontraba en Acatlán, y sus amigos iniciaron la búsqueda ante estado de salud del este masculino.

Al pasar los años y enfermo, Armando Rosas Leal decidió buscar a su familia. Gracias al apoyo de la ciudadanía, logró contactar a los familiares, sin embargo, el pasado 20 de marzo, amigos y compañeros de trabajo informaron que este hombre se encontraba muy enfermo y que no tenía esperanzas de vida.

Fue un amigo radicado en Estados Unidos, quien confirmó que Rosas Leal había perdido la vida, pero este hombre afortunadamente logró hablar con su hermana y despedirse de ella.

Debido a lo anterior, solicitan apoyo para regresar los restos de este hombre a su tierra natal, ya que la última voluntad de Armando Rosas Leal, era que quería ser repatriado a su tierra, y ser enterrado en el panteón de Acatlán, por ello han iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe, para recolectar fondos suficientes y poder realizar el traslado del cuerpo a su lugar de nacimiento.

 

escubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2663