*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Vecinos de Huejotzingo denuncian contaminación a terrenos de cultivo

A consecuencia del desbordamiento de aguas de varias empresas
Viernes, 12 de Abril de 2024 08:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.-  Habitantes de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, denunciaron la contaminación de terrenos de cultivo a consecuencia del desbordamiento de aguas de varias empresas que ahí se instalan.

Roban por segunda ocasión gasolinera en TexmelucanCatea la FGR cinco inmuebles en Tlahuapan por venta de huachicolLos afectados señalan que las aguas desprenden malos olores que ya han comenzado a generar problemas de salud.

Las afectaciones se han presentado en el predio "Temizac", a escasos metros del  Mercado de las Flores.

Los vecinos señalan que ya son varias veces que pasa lo mismo, sin que hasta ahora se pueda dar una solución, y comentaron que el drenaje ya es insuficiente para soportar las descargas de queserías, lavanderías y empresas que se instalan en esta comunidad.

Ante esta problemática, piden el cambio de la red de drenaje y el cese de las descargas que se realizan a este por parte de las empresas, además de la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente, para que obliguen a las empresas, queserías y lavanderías a contar con sus platas de tratamiento y así frenar la contaminación que vive Xalmimiluco.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1073