*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

Al cuestionar a los poblanos sobre por cuál partido o alianza votarían, 49.6 por ciento se inclina por la fuerza morenista, señala encuesta de esta empresa
Lunes, 15 de Abril de 2024 19:52
|
Municipios Puebla

El morenista Alejandro Armenta Mier registra una ventaja de 24.8 puntos sobre el panista Eduardo Rivera Pérez en preferencia electoral efectiva por la gubernatura de Puebla, al inicio de abril, de acuerdo con una encuesta de la empresa Mitofsky.

Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José HernándezPromete Rivera que poblanos sin seguro tendrán atención médicaDe acuerdo con el estudio demoscópico, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, FxM Puebla y Nueva Alianza Puebla llega a 60.4 por ciento en la medición realizada del 1 al 3 de abril entre 1 mil ciudadanos mayores de 18 años y con credencial para votar.

En tanto que el representante de PAN, PRD, PRI y PSI registra 35.6 por ciento de preferencia efectiva, es decir, al restar al 18.5 por ciento del grupo de potenciales electores que aún no deciden su voto a dos meses de las elecciones del 2 de junio.

A la pregunta de si hoy fuera la elección para gobernador de Puebla, por cuál partido o candidato votaría, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, obtiene a su vez sólo 4.0 por ciento.

Si se considera la preferencia bruta, Armenta Mier queda en 51.5 por ciento, Rivera Pérez en 30.3 por ciento y Morales Martínez en 3.4 por ciento; un 5.5 por ciento dice que no votaría por ninguno y 9.3 por ciento no declara el sentido del sufragio.

Al cuestionar a los poblanos sobre por cuál partido o alianza votarían, 49.6 por ciento se inclina por la fuerza morenista, 24.3 por ciento por la panista, 5.7 por Movimiento Ciudadano, 5.9 por ninguno y 14.5 no sabe o no contestó.

Mitofsky señaló que en su estudio el margen de error no sobrepasa el +/- 3.1 por ciento.

 

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 4183