*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Estrés hídrico disminuye flujo de agua en zonas de Texmelucan

Rafael Encino, director del SOSAPATEX, advirtió las consecuencias en zonas donde se ha reducido el abastecimiento
Lunes, 15 de Abril de 2024 22:05
|
Cecilia Espinoza Galindo
Texmelucan, Pue.- Rafael Encino, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX), señaló que el estrés hídrico que se vive en la región, ya genera baja presión en algunas zonas de este municipio.
Ante la problemática, el funcionario, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el desperdicio del vital líquido, para evitar problemas de desabasto en el futuro.
En este sentido, Rafael Enciso dijo que desde hace dos años, los pozos que abastecen  de agua al municipio han tenido una reducción significativa, sin que esto se traduzca en desabasto.
No obstante, reconoció que algunas colonias ya presentan una disminución en el flujo del agua, hecho que ya genera preocupación.
Ante está situación y con el fin de evitar el desabasto, pide a los usuarios realizar la revisión de sus tomas de agua y en caso de tener fugas corregirlas.
Adicionalmente, Rafael Enciso, dijo que se debe hacer un uso responsable del agua, utilizando lo netamente indispensable.
El director, dijo que pequeños cambios en el uso del agua, garantizara que en el futuro se siga contando con un servicio de calidad.  
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto especial
aj

Vistas: 707