*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Dan 21 años de cárcel a integrante de grupo delictivo en Veracruz

Su organización tenía como actividad principal el tráfico de drogas, armas, extorsiones y secuestro
Martes, 16 de Abril de 2024 11:37
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con su Fiscalía Federal en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Cristian “L”.

Recibe Víctor 40 años de cárcel por caer con coca y armas de fuegoEl Chapo Guzmán busca mantener privilegios en la cárcelFue considerado responsable en delitos contra la salud, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de transportar dentro del territorio nacional.

En agosto de 2010, elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron al sentenciado y a otras personas, cuando circulaban a bordo de un vehículo en la carretera México-Piedras Negras, en Coahuila, con diverso material bélico y psicotrópicos.

Se les relacionó con una organización delictiva cuya actividad principal era el tráfico de drogas, armas, extorsiones y secuestro en Veracruz.

Posteriormente, y tras la reposición de procedimiento ordenada en 2020, el Ministerio Público de la Federación (MPF), cumplió con esta determinación para que el Juez dictara sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Cristian “L”, por los delitos mencionados.

Se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 314