*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Fue activada Alerta Naranja por altas temperaturas en 9 alcaldías

De la CDMX, estas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza
Martes, 16 de Abril de 2024 11:57
|
Municipios Puebla

México.- Este martes 16 de abril fue activada la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en nueve delegaciones capitalinas, dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Aguas con el calor, habrá temperaturas superiores a los 45 °CVIDEO Colapsa casa en Tlalpan debido a una explosiónFue a través de un comunicado este martes, donde se indica que las demarcaciones con esta Alerta Naranja son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Es así que se temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 18:00 horas de este martes 16 de abril de 2024. Mientras que la Alerta Amarilla se activó también por pronóstico de temperaturas altas en las Alcaldías de Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 horas.

Por tal motivo, se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

De preferencia, evita exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares. Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 302