*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Volkswagen Puebla inicia transición para producir el SUV Tayron

El sector automotriz de Canacintra en Puebla, adelantó los paros técnicos que se realizarán para las adecuaciones correspondientes
Lunes, 15 de Abril de 2024 23:18
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado un paro técnico en su segmento de de Tiguan para preparar la producción del nuevo modelo SUV Tayron, un vehículo híbrido inicialmente diseñado para el mercado chino y que sustituirá al Tiguan, según informó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Volkswagen Puebla: cuánto dura el paro técnico que comienza este lunesVIDEO Así va la restauración en la escalinata a la Iglesia de Los RemediosMirko Kosic, presidente del sector automotriz de Canacintra en Puebla, adelantó los paros técnicos que se realizarán para las adecuaciones correspondientes en las líneas de producción.

El paro técnico se extenderá por un mes, comenzando el 15 de abril y finalizando el 12 de mayo, según detalló Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw).

Este paro técnico está relacionado con la inversión de aproximadamente mil millones de dólares que Volkswagen anunció en febrero para adaptar la planta a la producción de vehículos eléctricos. El CEO de Volkswagen México, Holger Nestler, informó que la compañía invertirá 942 millones de dólares en la planta ubicada en Cuautlancingo para migrar hacia la producción de autos eléctricos.

El Tayron, que cuenta con la plataforma MQB Evo que permite opciones electrificadas e híbridas, será producido en el segmento de Tiguan, sustituyendo finalmente a este modelo y permitiendo que la planta continúe con la producción de Jetta, Taos y un nuevo automóvil. Kosic destacó que la mayoría de estos vehículos estarán destinados a la exportación.

Además, Kosic anunció la llegada de un nuevo modelo de Audi Q5 que se producirá en la planta de San José Chiapa, una filial de Volkswagen.

¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.

Foto especial

aj

 

Vistas: 554