*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Jorge Ortiz de Pinedo a la espera del doble trasplante de pulmón

Expresó su confianza de retomar su vida actoral, aunque sí dejó en claro que su prioridad en este momento es el tema de salud
Martes, 16 de Abril de 2024 11:24
|
Municipios Puebla

México.- El actor Jorge Ortiz de Pinedo se encuentra de regreso en la Ciudad de México después de vivir un tiempo en Acapulco, Guerrero, ya que además de cuidar su salud, se prepara para el estreno de una obra de teatro; sin embargo, el pendiente en el cual se centra en este momento es recibir el doble trasplante de pulmón que necesita.

Shakira inicia gira mundial con Las mujeres ya no lloranGrettell Valdez preocupa a sus fansEn una entrevista que concedió al programa Hoy, expresó su confianza de retomar su vida actoral, aunque sí dejó en claro que su prioridad es el tema de salud.

“No hay un donador en específico, los trasplantes de pulmón, la condición de cualquier ser humano que pueda ser trasplantado tiene que estar en espera, de que haya una persona que haya sufrido un accidente o una muerte de tal manera que sus pulmones puedan ser trasplantados, pero tiene que ser algo tan rápido, porque los pulmones lo que entendí es que duran 6 horas”, declaró Ortiz de Pinedo.

Ortiz de Pinedo manifestó que su caso es complicado, porque no sólo es uno de ellos. “En mi caso tendrían que ser los dos, acuérdense que a mí me sacaron un cáncer del pulmón izquierdo y otro del pulmón derecho, entonces mis dos pulmones están muy afectados”.

El protagonista de Dr. Cándido Pérez externó su deseo de volver a los foros de televisión para actuar, pues su condición de salud se lo impide en este momento.

“Como productor, como director posiblemente, no como actor porque ahorita tengo que estar con esto [tanque de oxígeno], todavía sigo mi proceso de mis pulmones, pero si Dios quiere en unos dos añitos que ya me haya yo repuesto, si es que me hicieron el trasplante de pulmón, me verán dar lata de nuevo”, concluyó Jorge Ortiz de Pinedo.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Vistas: 751