*
Martes, 30 de Abril de 2024

Temporada de estiaje podría extenderse hasta junio en SPCH

Los pronósticos climáticos estiman que esta temporada no concluirá a finales de mayo
Miércoles, 17 de Abril de 2024 20:17
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Debido a la ola de calor y al incremento de las temperaturas, así como la falta de lluvias, la temporada de estiaje podría ampliarse hasta junio, así lo alertó el director de Protección civil de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega, quien llamó a las familias a tomar las previsiones correspondientes para que tengan reservas de agua.

Los pronósticos climáticos estiman que esta temporada no concluirá a finales de mayo, sino que podría prologarse hasta la primera quincena de junio, por lo que estarán al pendiente de cómo se presentan las olas de calor y otras condiciones.

Aseveró que por el momento esta temporada de estiaje no ha afectado los recursos hídricos del municipio, sin embargo, llamó a los habitantes a cuidar el vital líquido y a reutilizar agua cuando se bañen y a no desperdiciarla para lavar el automóvil o para regar jardines.

Y es que los mantos acuíferos se recargan con el agua de lluvia, por lo que, al ampliarse este tiempo de secas, generará un retraso en los mismos.

Este día, a la vez, dio a conocer una serie de previsiones que deben tomar en cuenta los ciudadanos ante las altas temperaturas que se están registrando, para evitar un golpe de calor. Recomendó na la población en general a permanecer el menos tiempo posible en el exterior en las horas de mayor radiación, que son de las 11:00 a las 17:00 horas.

En caso de hacerlo, pueden usar gorras, sombreros y paraguas para protegerse mientras están expuestos, así como optar por usar ropa clara.

 
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
foto especial
aj

Vistas: 355