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Sábado, 18 de Mayo de 2024

Reporta PepsiCo inversión de 1 mil 700 mdp en centro logístico de Puebla

Realiza actividades de recepción, almacenamiento y preparación de pedidos para 4 de sus marcas: Gamesa, Sabritas, Sonrics y Quaker
Jueves, 2 de Mayo de 2024 17:17
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Municipios Puebla

El centro logístico de PepsiCo México ubicado en Huejotzingo, Puebla, es fuente de empleo para 310 personas y resuelve las necesidades logísticas de 29 centros de distribución (Cedis).

Mission Foods invertirá 792 mdp para ampliar su planta en PueblaPuebla, en el top 5 de anuncios de inversión extranjera en MéxicoLa empresa informó que además opera para 15 centros de intercambio de producto (CIP) del portafolio de alimentos de PepsiCo México, en las regiones centro y sureste del país.

Con una inversión de 1 mil 700 millones de pesos, en este centro regional se realizan actividades como recepción, almacenamiento y preparación de pedidos para las 4 unidades de negocio de PepsiCo en un mismo lugar, es decir Gamesa, Sabritas, Sonrics y Quaker.

Es además, un habilitador para llegar más rápido a los clientes en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas; y en lo que respecta a la cadena de suministro, ha expandido la capacidad de almacenamiento de la empresa con 17 mil posiciones de tarima.

“En nuestra búsqueda por fortalecer nuestra presencia y coordinación logística, el Hub de Puebla representa una pieza clave para alcanzar las metas fijadas, además, es un reflejo de nuestra visión en favor de la sustentabilidad ya que fue el primer centro logístico de PepsiCo en Latinoamérica con las certificaciones más altas en materia de sustentabilidad (LEED Silver); accesibilidad (Distintivo A); y salud y bienestar (Fitwel de dos estrellas)”, mencionó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México, en un comunicado.

La transformación estratégica da pie a una derrama económica en las localidades donde la compañía opera, señaló la empresa.

A su vez, permite una disminución en emisiones de CO2, pues el acercamiento al mercado implica una importante reducción en los kilómetros recorridos de sus rutas diarias. Asimismo, al optimizar las condiciones logísticas se incrementan los niveles de servicio al cliente, transformando a la empresa con operaciones más sustentables y a la vanguardia tecnológica en sus operaciones.

De los 200 países donde PepsiCo tiene presencia, México es su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, con 275 almacenes y 15 plantas a lo largo del territorio.

 

 

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Foto: especial

 

gse

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